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  • Harold Norse and Anaïs Nin at Shakespeare & Co in Paris, ca. 1960. Unattributed.

    Anaïs Nin – ¿Qué haré con la Política?

    La escritora norteamericana Anaïs Nin aboga por un carácter individualista, apolítico y onírico para la utopía y hace, al mismo tiempo, un conjuro de profundo sentido poético.

  • Ritratto di Aldo Palazzeschi, Giovanni Papini, Filippo Tommaso Marinetti, Carlo Carrà, Umberto Boccioni, 1914, gelatina ai sali d'argent//vetro, cm 18x24. Fotografia di Mario Nunes Vais.

    Giovanni Papini – El Ingenio

    El escritor italiano Giovanni Papini abomina del ingenio clase mediero, de la intelectualidad timorata, y se lanza a las fauces de lo verdaderamente importante.

  • Virginia Woolf en Monk's House. Sin fecha, sin atribución, posiblemente un autoretrato.

    Virginia Woolf – Entero e Invicto

    La escritora inglesa Virginia Woolf​ nos introduce a la mecánica de la repulsa por la vida, de la aceptación entusiasta de la soledad y del enfrentamiento con la muerte.

  • Milan Kundera. Sin Atribución.

    Milan Kundera – La Coquetería

    Milan Kundera nos adentra en el coito como promesa sin cumplir, y nos insinúa algunas conclusiones misóginas en las que es trágicamente fácil caer.

  • Arthur Rimbaud, aged 17, by Étienne Carjat, probably taken in December 1871.

    Arthur Rimbaud – Vigilia de Embriaguez

    El poeta francés Arthur Rimbaud nos narra el carácter liberador, anárquico y transformador del proceso narcótico, luego de tomar hashish por primera vez.

  • May, 1973: Poet Allen Ginsberg, with a broken leg, lies on the floor meditating. By Tony Barnard.

    Allen Ginsberg – Oda al Fracaso

    El poeta norteamericano Allen Ginsberg​ nos invita al elogio de todo lo que falla, del tropiezo, la cortedad y lo trunco; de la anomalía en un mundo desesperado masturbatoriamente por el “éxito”.

  • Oliverio Girondo y Norah Lange en El Tigre, Argentina. Ca. 1940. Sin Atribución.

    Oliverio Girondo – Hay Que Compadecerlos

    Oliverio Girondo, poeta argentino embriagado por la alquimia del verbo, nos introduce al irónico problema de la inocencia de las personas políticamente idiotas.

  • Henry Miller par Gilles Nadeau.

    Henry Miller – Soy inhumano

    El escritor norteamericano Henry Miller, desde su exilio en París, nos desmenuza la naturaleza virulenta, anárquica y políticamente incorrecta del arte y nos aclara: todo lo demás, es impostura.

  • Alejandra Pizarnik y su madre, ca. 1971. Foto de Ana Becciú

    Alejandra Pizarnik – Extracción de la Piedra de la Locura

    La poeta argentina Alejandra Pizarnik, con su profundo encanto rimbaudiano, nos introduce al entendimiento del reproche como una de las formas de la propia muerte. Uno de los poemas definitivos de la literatura latinoamericana del siglo XX.

  • Anne Sexton. Unattributed, undated.

    Anne Sexton – Aquellos Tiempos

    La poeta norteamericana Anne Sexton nos conduce de la mano por los escondites de su infancia y por el accidente irremediable de su propia existencia.

  • Jorge Ibargüengoitia. Foto: Sin Atribución.

    Jorge Ibargüengoitia – Encuentros Escabrosos

    El escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia nos relata las extrañas vicisitudes que se conjuran cuando la clase media mexicana se pone a jugar con fuego.

  • William Butler Yeats, Marc Allégret and André Gid, by Lady Ottoline Morrell, 1920

    William Butler Yeats – Pascua de 1916

    El poeta irlandés William Butler Yeats nos convoca a desmenuzar el paso del hombre y la mujer comunes por la solidaridad y por la historia, y nos advierte pausadamente: una terrible belleza ha nacido.

  • Charles Baudelaire par Gaspard-Félix Tournachon Nadar, 1862.

    Charles Baudelaire – Letanías de Satán

    El elogio de la ciencia, la compasión, la templanza, la rebeldía y la belleza (inspiración de Diamanda Galás y muchos otros); un delicado responso para todo lo que cae, de la mano del poeta francés Charles Baudelaire.

  • Edgard Varèse and Antonin Artaud, 1933. By Rogi André.

    Antonin Artaud – No Incluiré Palabras

    Antonin Artaud, virulento genio francés de las artes performativas, nos escribe desde 1929 para teorizar sobre el sonido en el cine, se imagina una forma temprana de la realidad virtual y nos habla sobre la integridad en el arte.

  • Sylvia Plath feeding deers. Algonquin Provincial Park , Ontario, Canada , July 1959

    Sylvia Plath – Enviarlos a la Luna

    La poeta norteamericana Sylvia Plath​ nos escribe desde 1961 para dejarnos saber que el mundo siempre está a punto del colapso, y para proponernos una solución radical para la violencia fraticida.