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  • William Gibson. Undated, unlocated, unattributed.

    William Gibson – El Miedo

    Desde el libro de relatos fundacional y definitivo de la literatura cyberpunk, el escritor norteamericano William Gibson nos describe el abismo, aterrador y primigenio, del miedo absoluto.

  • Alfonsina Storni en Mar del Plata, sin fecha, sin atribución.

    Alfonsina Storni – Voz y Contravoz

    De manera inesperada, la poeta argentina Alfonsina Storni nos da una lección de ardor y mesura revolucionaria, evocando el anhelo básico por la llegada de la utopía.

  • Friedrich Nietzsche. Photograph from the series „Der kranke Nietzsche“ (“The ill Nietzsche”) by Hans Olde, between June and August 1899.

    Friedrich Nietzsche – Apolo y Dioniso

    En uno de los postulados estéticos más influyentes de la historia del arte, el filósofo Friedrich Nietzsche nos explica el carácter apolíneo de la apariencia, la belleza y el dominio de las formas, y el carácter anárquico, comunitario y liberador de la embriaguez dionisíaca.

  • Vicente Huidobro y Gerardo Diego en 1922. Sin Atribución.

    Vicente Huidobro – Morirá el Cristianismo

    Desde Altazor, texto de agudas facetas, el poeta chileno Vicente Huidobro nos esboza la esperanzadora caída de los yugos y el triunfo de la razón libertaria.

  • Jules Verne, Cover of "L'Algerie" Magazine, 15 June 1884. Artist signature seems to read "J. Chape"

    Jules Verne – El País de los Oprimidos

    En voz del Capitán Nemo, antihéroe anárquico donde los haya, el escritor francés Jules Verne nos indica la verdadera patria de las personas libres.

  • Johnny Cash mugshot, El Paso, Texas, 1965.

    Johnny Cash – No Te Lleves la Pistola a la Ciudad

    Partiendo de una mirada pedestre y casi mística el poeta, cantante y activista norteamericano Johnny Cash nos sugiere que el antídoto contra la violencia política está en las aguas donde abreva el amor.

  • Francisco Umbral, sin fecha, sin locación. Por Pedro J. Ramírez.

    Francisco Umbral – Los Académicos son unos Cabrones

    El escritor más contundente del destape español, Francisco Umbral, nos relata un encuentro demencial con Baudelaire en un rincón de Madrid y desliza una deliciosa (y acaso nada sutil) crítica a la academia.

  • The drawing is the only known portrait of Sade, made in 1760 when he was 19.

    Marqués de Sade – Debería Darte Vergüenza

    Con sutil inteligencia, el escritor y filósofo francés Donatien Alphonse François, Marqués de Sade, nos señala de qué lado están siempre los que quieren que todo en las mujeres sea vergüenza o sumisión.

  • Nikos Kazantzakis with his classmates, in 1883. Unattributed.

    Nikos Kazantzakis – Magdalena Ha Muerto

    Desde una de las novelas más políticamente incorrectas de la modernidad literaria, el escritor y erudito griego Nikos Kazantzakis nos sugiere la idea de que aceptar la propia humanidad es la forma básica de la rebelión frente a lo divino.

  • Umberto Eco. Undated, unalocated, unattributed.

    Umberto Eco – Snobs y Cultura de Masas

    Con certera elocuencia, el filósofo y semiólogo italiano Umberto Eco nos adentra en la noción de que el producto más perfecto de la cultura de masas son los críticos de la cultura de masas.

  • Photomatic Photograph Of Mel Ferrer, Audrey Hepburn, And Truman Capote, 1957. By Richard Avedon.

    Truman Capote – Yo Estaba Enamorado

    El escritor norteamericano Truman Capote describe para nosotros el impulso del amor, que oscila tambaleante entre la nostalgia y la hipocresía.

  • Alberto Moravia alla scrivania Villaggio dei pescatori Fregene 1962. Foto Archivio Paolo Di Paolo.

    Alberto Moravia – Las Putas No Se Comportan Así

    Desde una de las novelas eróticas más contundentes del siglo XX, el escritor italiano Alberto Moravia -en medio de una lección de esquizofrenia y putería- nos da un paseo por la naturaleza limítrofe del amor.

  • Andrei Tarkovsky, undated, unattributed.

    Andrei Tarkovsky – La Libertad

    El cineasta, poeta y filósofo ruso Andrei Tarkovsky nos desgrana detalladamente su idea de la libertad artística y humana como una renuncia a la autoafirmación.

  • César Vallejo y Georgette Philippart, Jardínes de Versalles, París, 1929. Sin Atribución.

    César Vallejo – Cojo Amargo

    El poeta peruano César Vallejo nos vaticina el regreso de la piedra, de la enfermedad y de la muerte, como un estallido de extrañeza.

  • John Fante and dog, undated, unattributed.

    John Fante – Dios era un Asesino

    El escritor norteamericano John Fante nos demuestra que todas las formas tortuosas de la belleza y el placer son, en todo caso, expresiones de la ira de un dios carnicero.