Loading entradas...
  • Una receta para ver el porvenir

    Demasiado marginal y demasiado maquinal. Así comienza a dibujarse claramente una ironía, tal vez incluso un nuevo par de renglones en los manuales de psicología.

  • Anotaciones de un hombre ciego 04, por Daniel Iván

    El Tornillo como Dios

    Se les adivina dispuestas al calor acumulativo de la carne, tanto como al frío burgeois de la astronomía o el matadero, solidarias como son ante el inabarcable sufrimiento propio.

  • Ilustración para "Olga Romanoff", por George Chetwynd Griffith. Simpkin, Marshall, Hamilton, Kent and Co. Londres 1897.

    Utopía y Distopía: el futuro como discernimiento

    La anticipación por la destrucción de la cultura (ya sea en la forma del fin del mundo, de la peste, de la invasión alienígena o del error computacional) es no solamente una herramienta de control narrativo sino, extrañamente, un catalizador del cansancio y del oprobio.

  • Antonio Sant'Elia. Studio per centrale elettrica.

    Hemos estado dialogando con el futuro

    Nuestra concepción del futuro, particularmente en el pensamiento contemporáneo, acude a una permanente ubicación de su concreción y de su ocurrencia en los niveles del pensamiento, de la materia y del tiempo.

  • Africa. Bushman fresco on stone, “History Of Art”, Ellie Faure & Walter Pach, Harper & Brothers, 1921.

    La Sensibilidad como Territorio

    El territorio es una delimitación únicamente justificada por una relación verificable en el sensorio. Una delimitación sensible.

  • Motor Truck Servicing Tractor - Batchelor Aerodrome, Northern Territory, Ca 1941. State Archives New South Wales.

    El Internet como Territorio

    La máquina de Coca-Cola no sólo nos dirá si las bebidas están frías, sino que nos ayudará a consumirlas de manera más ordenada, eficiente y “feliz”.

  • Ice Skating at Christmas, Spence Family collection, Tyne & Wear Archives.

    El Mundo Estalla en Opiniones

    Preguntarse es un ejercicio cansado, una gimnasia agotadora, particularmente en un mundo que determina los relatos con la forma pausada de un eco autómata al que hoy, curiosamente, contribuimos todos.

  • Image from page 211 of “Bulletin” (1961-1962), Smithsonian Institution.

    Épica: La Maquinaria de la Persuasión

    En toda épica hay en el centro del relato una tierra para defender, una familia por la que sacrificarse, una comunidad de amigos a la que defender, una forma de vida por la que vale la pena morir.

  • Zwei Männer, einander in höherer Stellung vermutend, begegnen sich, by Paul Klee.

    El Estado como Narrativa

    El ethos, el pathos y el logos son el Athos, el Porthos y el Aramis del sentido; y el sentido es un D’Artagnan como el que más, que no vale demasiado por sí mismo.

  • Illustrations of prophecy : particularly the evening and morning visions of Daniel, and the apocalyptical visions of John, by David Cambell.

    Las Palabras como Mediación

    Las palabras como representación intentan mediar, es decir, intervenir para aliviar la tensión, la distancia y la duda que cualquier idea representa para cualquier mente entrenada.

  • Armoured Car, Passage West, Cork. Unattributed. Sunday Independent, 13 August 1922.

    La Cultura como Enfrentamiento

    Una de las pocas partes brillantes del discurso psicoanalítico nos regaló la idea de que no existe cultura sin malestar.

  • Anarquía: bandera negra

    London Calling: la propagación de la mentira popular de que la anarquía significa “caos”

    La única anarquía posible está basada en un deseo general de los hombres y las mujeres por ser libres y por serlo en comunidad.

  • Errico Malatesta. Sin Atribución.

    Errico Malatesta

    En Errico Malatesta, en todo caso, encontramos la primera enunciación racional y política del amor.

  • Anarco-Sindicalismo

    Mantra de la Revuelta

    Una niña o un anciano jubilado gritarán las razones de la humanidad defraudada, y cientos a su alrededor repetirán sus palabras, para que otros las repitamos en un mantra colectivo, en una ola de toma de conciencia y solidaridad.