Blog

My everyday life can be found here.
Traveling around the world with my Canon EOS50.

    Loading entradas...
  • On the terrace of their house in Küsnacht standing from the left: Thomas, Elisabeth, Katia, Monika and Michael Mann, 1935. Photo: Thomas Mann Archives

    Thomas Mann – Belleza y Abismo

    En un texto de naturaleza casi nietzscheana, el escritor alemán Thomas Mann cuestiona al arte, la poesía y la belleza como rutas fatales hacia una perdición deliciosa y, sin embargo, inefable.

  • Octavio Paz, undated, unlocated, unattributed.

    Octavio Paz – Los Verdaderos Ateos

    A través de un análisis mordaz, lúcido y sin duda caprichoso, el escritor mexicano Octavio Paz nos ilustra la naturaleza del ateísmo desde la perspectiva del budismo, el marxismo y las grandes religiones monoteístas.

  • Federico García Lorca, a la derecha, en el campus de la Universidad de Columbia, otoño de 1929, con María Antonieta Rivas y dos amigos sin identificar. (Fundación García Lorca)

    Federico García Lorca – Nueva York, Oficina y Denuncia

    A través de una numeralia contundente, del propio sacrificio sacramental e incluso de una idea primigenia del veganismo, el poeta español Federico García Lorca nos conduce por el horror del hambre brutal, insaciable, de la babel capitalista.

  • William Gibson. Undated, unlocated, unattributed.

    William Gibson – El Miedo

    Desde el libro de relatos fundacional y definitivo de la literatura cyberpunk, el escritor norteamericano William Gibson nos describe el abismo, aterrador y primigenio, del miedo absoluto.

  • Two nurses on board hospital ship TSS ORANJE II, June 1941. Samuel J. Hood Studio Collection.

    Vida Digna / Muerte Digna

    Creo firmemente en que las posibilidades de la eutanasia y del suicidio asistido deben estar claramente abiertas para los enfermos crónicos y terminales.

  • A Group Portrait at Longshaw Lodge Convalescent Home for Wounded Soldiers, between August 1916 and June 1917. Unattributed. Tyne & Wear Archives & Museums collection.

    Una historia que no termina bien

    La tragedia de que mi mente sin dios no pueda acompañarlos en ese anhelo, por lo menos no de esa manera. Hoy, más que nunca, abomino la idea y me sigo acogiendo a mi naturaleza de accidente, de casualidad, de producto irremediable del caos.

  • Alfonsina Storni en Mar del Plata, sin fecha, sin atribución.

    Alfonsina Storni – Voz y Contravoz

    De manera inesperada, la poeta argentina Alfonsina Storni nos da una lección de ardor y mesura revolucionaria, evocando el anhelo básico por la llegada de la utopía.

  • Friedrich Nietzsche. Photograph from the series „Der kranke Nietzsche“ (“The ill Nietzsche”) by Hans Olde, between June and August 1899.

    Friedrich Nietzsche – Apolo y Dioniso

    En uno de los postulados estéticos más influyentes de la historia del arte, el filósofo Friedrich Nietzsche nos explica el carácter apolíneo de la apariencia, la belleza y el dominio de las formas, y el carácter anárquico, comunitario y liberador de la embriaguez dionisíaca.

  • Vicente Huidobro y Gerardo Diego en 1922. Sin Atribución.

    Vicente Huidobro – Morirá el Cristianismo

    Desde Altazor, texto de agudas facetas, el poeta chileno Vicente Huidobro nos esboza la esperanzadora caída de los yugos y el triunfo de la razón libertaria.

  • Jules Verne, Cover of "L'Algerie" Magazine, 15 June 1884. Artist signature seems to read "J. Chape"

    Jules Verne – El País de los Oprimidos

    En voz del Capitán Nemo, antihéroe anárquico donde los haya, el escritor francés Jules Verne nos indica la verdadera patria de las personas libres.