deslizando la furia como si, de favor, pudiéramos pedir que nos alegren la mañana. deslizar la mortaja fuera de nuestro lecho, afiebrando cuanto vemos con nuestra proclividad por la dulzura.

no me amenaces con amaneceres azules. no me amenaces con ser feliz de lado, con sonreír de soslayo, con cuchillos enterrados en mi espalda, con sombreros o con tintas de impresora. no me indiques. no me apreses en el devenir de días ni en el devenir de otros.

dime, en cambio, de que color la nota, de que textura el cielo. dime de qué dimensiones el culo del dios al que le rezas. dime de que vergüenza tus muletas. dime de qué fealdad tu risa, de qué ridículo tu mundo, de que represión tu desparpajo.

arribamos a la playa armonicana de noche, en medio de intensa lluvia y de olas como infiernos redimidos. vaciamos la carga en la orilla, intensa y húmeda, perlándose de sal a cada caricia del agua. podía ver la humedad porque la carga la comentaba a la luz de la luna. la decía en cada brillo. se deslizaba la noche húmeda en cada joya, en cada caja de vinos, en cada tela preciosa.

las vigas del barco resoplaban con el dolor de un año hechos a la mar; las velas ajadas se bamboleaban como descansando de otras tensiones, de otros vientos. la verga se curveaba contra el viento, como si de pronto se pusiera débil, como si no mereciera admiración alguna. los hombres besaban la arena con las lágrimas inexplicables de su llanto de hombres, con el entusiasmo de sentir la tierra bajo sus pies. nadie podía creerlo: dios había hecho un milagro. cualquier dios. cualquier milagro.

podíamos afirmar que estábamos vivos.

no me amenaces con milagros. no me amenaces con salvarme la vida.

dime, en cambio, el color de la muerte. dime que salgo sobrando, que no ataco de costado, que mis ejércitos están vencidos. dime el final. dime sus colores.

hunde el barco. con un sonido rabioso.

The following two tabs change content below.
Soy un Artista Multidisciplinario. Me apasiona lo visual, las palabras y la música. Trato de tener algo de eso cada día de mi vida.

Latest posts by Daniel Iván (see all)