Click para ver en grande

Todo lo que soy capaz de matar. Todo lo que vibra en negro. Todo lo que gira en mi intento. Todo lo que resuena en la llamada a muerto que es, a veces, la expresión pura de mi mortaja y de mi amor. Todo lo que evito, sin poderlo. Todo lo que en mí se dedica a matarme.

Retrato para un día dedicado a mis tormentas.

En 1985, el escritor norteamericano William Styron entró en una espiral depresiva que lo llevó al hospital psiquiátrico luego de un fallido intento de suicidio y de una desestructuración general de su vida. El texto que resultó de esa experiencia es, probablemente, uno de los pocos documentos válidos que retratan la depresión en la era moderna que, por fortuna, no repite lugares comunes decimonónicos ni se pierde en el intento de “asombrar”  al lector con desgarres facilones para complacer al público oscurito por vocación. El ensayo, “Esa visible oscuridad”, se consigue y vale muchísimo la pena.

@flickr.

TresSeisCinco.danielivan.com

The following two tabs change content below.
Soy un Artista Multidisciplinario. Me apasiona lo visual, las palabras y la música. Trato de tener algo de eso cada día de mi vida.

Latest posts by Daniel Iván (see all)