qué se extiende en mi tiempo, pregunta leticia a mi oído. qué se apremia en mi premura o se duele en mi dolencia. qué se anuncia en mi ventana tapiada. qué se pregunta en mi ausencia de signos de interrogación. qué se queja en mi derrumbe, se desquebraja en mi naufragio, se sabe a sarro en mis dientes sucios.

cómo no estar en contra. cómo no imaginarse con un arma en la calle. cómo no patear algunos traseros con la rabia de estos días grises. cómo no desear la amalgama del disturbio y la indecencia. cómo no desear la calle como una ironía de años en su ausencia. cómo no desear los tesoros de las niñas, las sombras de los santos, el pase de prensa de dios.

cómo no ser hoy de la calle… como siempre. laguidecemos en la equidad de nuestra injuria. languidecemos como enfermos de sueño, como comunistas terminales. languidecemos como la fibra de una silla vieja, como la materia gris de un cura.

qué se extiende en mi tiempo, pregunta leticia.

la revuelta, le digo. y le sonrío.

—————————————————-

terminal disease

encontré entre mis fotos viejas esta. un cartel de Nostalghia, de Andrei Tarkovski. La peli más influyente en mi vida.

Nostalghia

por supuesto, habla de un loco y un hombre que se vuelve loco con él. una mujer que no quiere volverse loca. y el fin del mundo. erland josephson es por mucho uno de los mejores actores en la historia de cine. hay que verla.

The following two tabs change content below.
Soy un Artista Multidisciplinario. Me apasiona lo visual, las palabras y la música. Trato de tener algo de eso cada día de mi vida.

Latest posts by Daniel Iván (see all)