Escritos

Escritos

Poemas | Narrativa | Narrativa Mínima | Artículos | Poemas Líricos | Recensiones | Traducciones

Todos los textos por Daniel Iván.

La inteligencia suele tener dos tendencias claramente contradictorias e irremediables: una sostenida tendencia a la sofisticación y, casi como consecuencia, una sostenida tendencia al fracaso.

Se les adivina dispuestas al calor acumulativo de la carne,
tanto como al frío burgeois de la astronomía o el matadero,
solidarias como son ante el inabarcable sufrimiento propio.

Me doy cuenta de mi escandalosa falta de impulsos varoniles, de mi desdén por el dominio; de la desviación de mi atención, que se sesga según las estaciones y los climas.

No se trata entonces de la posibilidad de tecnologías que lloren de impotencia ante la crueldad o la injusticia, que se desesperen cuando se percaten de que no les alcanza el salario para llegar a fin de mes, que se desvivan planeando su futuro, que se imaginen seres superiores cuando miren hacia el cielo estrellado o que piensen en nosotros como sus padres o creadores...

Futuro y cultura análoga II. (Guerras semánticas, construcción del logos y territorialidad del internet, décimo quinta parte)

Este artículo fue publicado originalmente en la revista mexicana “etcétera” en agosto de 2016.

Definir lo que esperamos de la inteligencia es, como cabría esperar, materia ideológica pura. De hecho, desde un punto de vista filosófico, la ideología es la enunciación de las expectativas del ser frente a la inteligencia y sus consecuencias, frente a la

Con miedo se enciende el auto y la llama del progreso. Con miedo se desnudan las monjas y con miedo se pagan las cuentas; moneda corriente del mundo y de sus cosas, con miedo se compran también los monóculos, las botellas de whisky y los manuales del censor.

La idea básica era sencilla y, en todo caso, casi salida de una mente cyberpunk: la posibilidad de dotar a los objetos del mundo con un identificador que los conectara a la red de manera digital y les permitiera informar sobre su estado y circunstancia. Es decir, que les dotara de identidad.

Formas de la bruma. Somos proyecciones de lo que ocurre en la distancia insaciable de un sueño que se muere. Progresamos en vileza y nos aplaudimos el esfuerzo. Decanos de la guerra, decanos del abandono, autoridades en dejar de lado el candor intacto del sentido que está en las cosas a pesar nuestro, a pesar de los ciegos que la ignoran como ignoran a las nubes.

[Principiantes/Intermedios]
Exploramos la forma de hacer loops y repeticiones de una animación con la herramienta "Track After". Una herramienta muy práctica que nos puede ahorrar mucho tiempo de trabajo. Al final, un consejo para hacer loops "perfectos".

Teórico de la noche, aprendo las coyunturas de lo quieto y de lo abrupto, el modo fatuo de una bocanada de estupor y denuedo.

Creo de una manera ciega y poco juiciosa en algunas formas atávicas de la magia y del concilio, en algunas de las formas del tono y la vibración;

Testigo como he sido del almanaque y la pocilga, biógrafo del silencio y de las muchas encarnaciones del fulgor y

Page 1 of 44 12344344