¿qué es esto? ¿un regreso? regreso y me olvido. regreso y me pregunto si vale la pena dejar morir tantas cosas. perder. siempre perder. miro la sonrisa de mi hija y me condena a muerte. veo la sonrisa de cualquier mujer, cualquiera, y me dice que no es sino viento y mortaja. es el sentido de todo esto lo que se insinúa en esta postergación. siempre dejo para mañana lo que debería dejar para nunca. siempre dejo que se muera lo que en mí hay de vivo.

no dejo que la constante de mi tiempo me diga nada. soy nada. soy el pequeño testigo de la vida de los otros. miro con ojos de asombro lo que a otros les parece cotidiano. y lo único que no alcanzo a ver con mis ojos sorprendidos es mi pérdida constante. pierdo. siempre pierdo.

y me pregunto, te pregunto: ¿qué pasaría si de verdad llegamos a cambiar el mundo? ¿miraremos todo lo que perdimos y diremos que valió la pena? ¿haremos el recuento de nuestros muertos y diremos que en el futuro serán los monumentos los que den cuenta del afán? ¿haremos un memorial para todo aquello que dejamos sin hacer? ¿todos los orgasmos que no tuvimos, toda la sangre que no corrió entre nuestras piernas, todos los alientos que no bebimos en orgías simuladas? ¿diremos que en el mundo que cambiamos nosotros permanecimos? y lo peor, ¿irá a ser cierto? ¿no será en realidad una mentira? ¿no será que nos moriremos de la risa y no de afanes revolucionarios? ¿no será que deberíamos morirnos de la risa desde ya, y luego guardar silencio?

porque pierdo. siempre pierdo. y me estoy riendo como el condenado a muerte

The following two tabs change content below.
Soy un Artista Multidisciplinario. Me apasiona lo visual, las palabras y la música. Trato de tener algo de eso cada día de mi vida.

Latest posts by Daniel Iván (see all)